Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google: la nocilla de la red

Google: la nocilla de la red

Escrito por Redacción TNI el 15/02/2012 a las 00:40:05
3094

No era ningún secreto lo que Google pretendía hacer. Tal vez estaba menos claro lo que realmente ha sido al fin.


La competencia en el sector de las NNTT es durísima. Grandes corporaciones imprimen el ritmo de los acontecimientos y Google quiere ser la reina de estas empresas. Debemos hablar de tres grandes factorías a las que a la par que la firma de las dos os se añaden Facebook y Apple.
A partir del 1 de marzo la compañía californiana agrupará todos sus servicios para, según dicen desde Estados Unidos, proporcionar un servicio más sencillo al internauta. A la postre esto se resume con el hecho de que los datos de los usuarios de Google serán accesible desde todas sus aplicaciones red.
 

La propuesta ya ha puesto el grito en el cielo de muchas organizaciones que tratan de guardar los derechos de privacidad. Aunque Google afirma que con su nueva medida no está en peligro ese bien sagrado de todos los internautas, cuesta pensar que un mundo mediatizado por esta empresa en la que los datos circulan sin nuestro consentimiento, sea un avance para la libertad.
 

Sin duda no hacía falta ser muy listos para vislumbrar el acontecimiento. Las últimas acciones del gigante tecnológico ya apuntaban hacia esa postura.
 

Con este cambio todas las empresas tienen que empezar a sufrir pues la competencia con un monstruo que ocupa todos los espacios de la red, es casi imposible.
 

Google es a internet lo que nocilla para los niños: Concepto y definición de la misma cosa.