Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Patentes y juicios

Patentes y juicios

Escrito por Redacción TNI el 24/11/2010 a las 00:10:44
2117

Las manzanas también pierden. En un tiempo en el que el fruto antes prohibido se ha convertido probablemente en el manjar más exquisito dentro del mundo de las NNTT, parecía que Apple fuera invencible.
La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unido (ITC) ha parado los pies a la compañía californiana.
Vayamos por partes. Apple denunció a la firma finlandesa Nokia por lo que consideraba plagio en cuatro de sus patentes dentro de los móviles realizados por la empresa europea. De esta forma el ITC ha comunicado en la vista previa antes del juicio que tiene que enfrentar a ambas transnacionales, que aunque existen evidencias, eso no es una violación. Asimismo el juez considera que seguirá estudiando el caso para dictaminar si existe realmente un plagio de las cuatro patentes que están sobre la mesa.
Sin duda se trata de una historia que viene de lejos. Los litigios entre ambas empresas empezaron hace más de medio año y no es hasta este momento que se empieza vislumbrar a la solución de impunidad final. Apple pedía que Nokia no pudiera vender su producto en los Estados Unidos.
El juicio teóricamente empezará a finales de este mes en Washington. Paralelamente Apple también tiene un proceso legal iniciado contra HTC y en el que Nokia participa.