Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook mercadea con nuestra información

Facebook mercadea con nuestra información

Escrito por Redacción TNI el 12/06/2018 a las 13:36:19
1678

Facebook está entonando el mea culpa. Tras los últimos escándalos protagonizados por el gigante de Internet cuesta de imaginar otro escenario en el que la red social creada por Mark Zuckerberg no pidiera perdón. Más cuando numerosas informaciones demuestran la mala praxis sostenida por Facebook desde su creación.

 

Según destapó inicialmente The New York Times la red social vendía información de sus usuarios a empresas entre las que se encontraban sus creencias religiosas y políticas, su estado sentimental o los eventos a los que asistían. Facebook ha desmentido esta información y ha apuntado que solamente vendía fotografías o contactos.

 

Lo que resulta nuevo y sorprendente es la confesión que ha llevado a cabo la red social. Facebook ha señalado que lleva compartiendo datos desde hace más de diez años y que lo ha hecho con una cifra cercana a las 60 empresas dedicadas a la fabricación de dispositivos. 

 

La empresa ha admitido que llegaba a acuerdos con compañías como Apple, Amazon, Microsoft, HTC, BlackBerry o Samsung mediante los cuales estas empresas podían acceder a la información personal de los usuarios de Facebook.

 

Facebook ha afirmado que en abril empezó a “desconectarse” de esos acuerdos y hoy en día 22 de ellos han quedado rescindidos. El resto siguen vigentes.

 

En resumidas cuentas, queda claro que la red social lleva traficando con nuestra información desde hace años y raramente va a dejarlo de hacer.