Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los nombres en Facebook

Los nombres en Facebook

Escrito por Redacción TNI el 20/02/2015 a las 18:59:28
2033

Es frecuente escuchar historias de usuarios que por poner tal o cual cosa en sus muros de Facebook o en Twitter han sido automáticamente censuradas de dichas redes sociales. ¿Qué hay de real en estas historias que van parejas a la mitología que acarrean?

Aquí queremos centrarnos en la censura que algunos internautas han sufrido por tener unos nombres determinados. Es el caso de Guido Culasso More que vio como su cuenta era censurada por ofensiva y que tras presentar la documentación pertinente recuperó su presencia en la red. Del mismo modo el célebre novelista tuvo que presentar pruebas de que la cuenta que llevaba su nombre era suya.

Pese a que Facebook renunció a la política de obligar a sus usuarios a tener su nombre verdadero como presentación en la red, sólo se aceptan los seudónimos de famosos que han corroborado una carrera bajo el amparo de un mote.

Suceden también censuras con algunos usuarios que por desgracia o fortuna se llaman igual que algunos líderes de masas como por ejemplo individuos bautizados como Selena Gómez o Mark Zuckerberg.

Tal y como apuntan algunos analistas, lo cierto es que Facebook está dirigiéndose hacia convertirse algo más allá de una red social. De ser el nodo de intercambio comercial e incluso de convertirse en el lugar desde el que los ciudadanos pueden votar a su partido favorito, Facebook considera que es importante que todo el mundo se llame en la red como indica su documento de identidad.