Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook usa cartas postales

Facebook usa cartas postales

Escrito por Redacción TNI el 13/03/2018 a las 15:13:31
2320

Los dos últimos ganadores de las elecciones de Estados Unidos, Obama y Trump consiguieron llegar a la Casa Blanca gracias a las redes sociales. Mientras en el primer caso todo se alabó la gran visión del líder de los demócratas, en el segundo caso todo el mundo se lamentó por el ascenso del líder republicano. Más allá de las reacciones de los medios de comunicación y de plataformas sociales con un político y otro, lo cierto es que desde que Donald Trump ganara las elecciones Facebook, Twitter y Google han demostrado estar muy preocupadas por las Fake News y el efecto burbuja en sus dominios.

 

No es extraño entonces, que la red social dirigida por Mark Zuckerberg haya decidido llevar a cabo un proceso de validación de la propaganda electoral mediante un sistema de correo postal. Tal y como se lee: la mayor empresa tecnológica de la actualidad empleando un método de comunicación milenario.

 

Según ha informado Katie Harbath, directora global de Política de Facebook, la red social enviará cartas postales para verificar la localización y el nombre de aquellos perfiles que deseen contratar publicidad electoral. En el caso que se desee promocionar una única candidatura, los perfiles de Facebook recibirán un código específico con el que poder activarla.

 

Con ello, ha explicado Harbarth, se quieren evitar injerencias en la política estadounidense de elementos extranjeros. Se refiere a las sospechas de que distintas cuentas rusas decantaron la balanza de las elecciones.