Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. En el futuro no habrá diferencias técnicas entre redes sociales

En el futuro no habrá diferencias técnicas entre redes sociales

Escrito por Redacción TNI el 06/02/2018 a las 23:39:45
2283

En los inicios de la era de las redes sociales, cada plataforma tenía como finalidad ser la expresión de una determinada necesidad comunicativa de los usuarios. Por decirlo de un modo un tanto heterodoxo, Facebook se empleaba para encontrar a viejos amigos del colegio, Twitter para escribir ocurrencias breves, Instagram para subir las fotografías de tus vacaciones y Whatsapp para enviar sms.

 

Desde esos tiempos que apenas tienen un lustro, las posibilidades que ofrecen las redes sociales son numerosas. Desde Facebook se publican noticias, se chatea, se pueden ver programas de televisión. En Twitter las ocurrencias han dejado paso a los hilos, en Whatsapp se envían vídeos o se llama. Y en Instagram, tal y como ha revelado la propia red social recientemente, se está trabajando en una nueva herramienta que permita realizar videollamadas a través de la app de smartphone de la plataforma.

 

A través de un botón situado en el chat de Instagram los usuarios podrán en el futuro realizar videollamadas como las que ofrece Skype o más recientemente Whatsapp. La información ha saltado a los medios desde el portal WABetainfo.

 

La noticia que pasará sin pena ni gloria más allá de los fans de Instagram que lo verán o como un avance o como una perversión de la “esencia” de la red social, demuestra que la capacidad técnica de este tipo de plataformas es en todos los casos similar. Twitter, Whatsapp, Facebook o Instagram pueden permitirse un videochat sin despeinarse y es probable que en el futuro todas las redes sociales lo permitan. La pregunta es entonces qué nos hará elegir entre una red social u otra. La respuesta: marketing y diseño.