Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La sociedad de las imágenes

La sociedad de las imágenes

Escrito por Redacción TNI el 06/06/2017 a las 20:40:52
3403

La nuestra es una sociedad cada día más basada en la imagen. Pese a esto, no conseguimos desembarazarnos de ese vicio histórico: el deponer palabras detrás de palabras. Sea como sea, lo cierto es que, en materia de redes sociales, Instagram, la plataforma perfecta para subir fotografías, cada vez tiene más adeptos. Eso es lo que se desprende de los datos hechos públicos por su cofundador y CTO, Mike Krieger, en su visita a España.

 

Según afirma el factótum de la red social más tarde adquirida por Facebook, Instagram cuenta en el país con 12 millones de usuarios. Es decir, más de la cuarta parte de los españoles tendrían (en datos fríos) una cuenta en Instagram.

 

Las cifras de impacto no terminan aquí. Si bien es conocido que Facebook ronda la cifra mágica de 2.000 millones de usuarios en todo el planeta, Krieger ha revelado que Instagram tiene actualmente 700 millones de cuentas activas mensuales en todo el planeta y 400 millones diarias. De ésta,s el 20 por ciento son estadounidenses.

 

Lo interesante de estos números, más allá de cuan elevados sean, es el hecho de que Instagram ha crecido de forma exponencial en los últimos tiempos. En España, la red social ha experimentado más cambios, dice Krieger, en el último año que en los anteriores cinco.

 

En resumidas cuentas, quizás todavía no hemos llegado a la era plena de la imagen, con todo, el camino hacia una sociedad basada en fotografías ya está en marcha.