Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las cifras locas de Facebook

Las cifras locas de Facebook

Escrito por Redacción TNI el 16/05/2017 a las 13:22:36
1802

Las cifras de afiliación a las redes sociales son de escándalo. Más concretamente las cifras que atañen a Facebook. Las plataforma creada por Mark Zuckerberg ha anunciado recientemente que ha llegado a los 1.900 millones de usuarios y que tiene una media de 1.300 millones de usuarios activos al día.

 

Por otro lado, la compañía ha asegurado que otra de sus redes sociales, Instagram, cuenta con 700 millones de usuarios activos mensuales. Por su parte, los dos servicios de mensajería de Facebook, Whatsapp y Messenger, tienen 1.200 millones de usuarios activos al mes.

 

Para hacernos una idea aproximada de cuántos usuarios están registrados a Facebook, diremos que esa cifra es la misma que resulta de sumar las poblaciones  de China, Estados Unidos y Brasil; más del doble que la población europea. 900 millones más que la población de toda América o la población de África y Europa sumadas.

 

Es por ello que Facebook tiene actualmente una responsabilidad real sobre el funcionamiento del mundo en el que vivimos. No parece nada extraño entonces que la red social se haya planteado mejorar la calidad de su servicio. Como se demostró en la pasada campaña electoral de los Estados Unidos, gran parte de la responsabilidad del ascenso de Donald Trump, fue gracias a las redes sociales. Así, la empresa de Zuckerberg ha anunciado que contratará a 3.000 nuevos trabajadores para que se encarguen de analizar y sancionar la información falsa o los comentarios ofensivos.





Noticias Relacionadas:


La nueva imagen de Facebook