Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El nuevo capítulo de las injerencias rusas en las elecciones de los Estados Unidos

El nuevo capítulo de las injerencias rusas en las elecciones de los Estados Unidos

Escrito por Redacción TNI el 06/02/2018 a las 23:38:45
2214

La historia de las injerencias rusas en la política del llamado occidente amenaza con convertirse en un culebrón. Cada semana asistimos a un nuevo intento de los rusos por desestabilizar Estados Unidos o países de la Unión Europea, y también se han hecho frecuentes las acusaciones falsas hacia Rusia -en España han sido muy evidentes.

 

Dicho esto, vayamos allá. ¿Qué ha hecho el país exsoviético esta vez que merezca nuestra reprobación? Según ha reconocido Facebook agentes vinculados al Gobierno de Putin crearon al menos 129 eventos durante las elecciones que ganó Donald Trump en 2016. Dichos eventos tuvieron un alcance de mas de 300.000 personas.

 

Los eventos, según ha reconocido Facebook, fueron creados por la Internet Research Agency (IRA) al servicio de Rusia, desde 13 cuentas. Un total de 62.500 usuarios afirmó que asistiría a esos eventos mientras que 25.800 afirmó que estaba interesado en asistir. Facebook reconoce que algunos de esos eventos tenían como temas asuntos de alta discusión en Estados Unidos como la inmigración. Además, el gigante de internet revela que no sabe cuántos de estos eventos llegaron a producirse realmente.

 

Facebook ha afirmado que relacionar la victoria de Donald Trump con la campaña rusa es prácticamente imposible. Del mismo modo se han pronunciado Google y Twitter en un comunicado.

 

Más allá de esto quedaría otro elemento por discutir: ¿Cuántas veces los Estados Unidos o algún país europeo ha llevado a cabo una estrategia de manipulación parecida a la de Rusia?