Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Digno de Hollywood

Digno de Hollywood

Escrito por Redacción TNI el 29/06/2013 a las 10:41:36
2168

Como más tarde se ha descubierto, el caso Snowden no es solamente el descubrimiento de un caso de espionaje masivo orquestado por el gobierno de los Estados Unidos. El caso Snowden, al igual de lo que supuso el caso Assange hace poco tiempo, es la demostración patente de un sistema basado en el abuso del control y de la libertad vigilada. Mientras Assange ponía en jaque a los viejos sistemas de vigilancia globalizados, Snowden ha puesto sobre la palestra el mal uso del progreso y las NNTT.


Otras diferencias campean entre ambos casos. En el caso Assange había embrollada la posibilidad de que el acusado hubiera cometido un abuso sexual que aún no ha quedado del todo demostrado. En esta ocasión al gobierno de los Estados Unidos no le ha hecho falta inventar ningún abuso sexual para dejar claras sus expectativas de capturar a la nueva "garganta profunda" del siglo XXI.

 

La nación americana ha dejado muy claro desde el inicio que quiere dar con el desertor. Sin embargo para ello debe contar con las autoridades chinas que hasta el momento tenían al hombre controlado en Hong Kong.

 

Es en esto donde se produce el segundo de los contrasentidos. ¿Cómo un país como la China puede negar la extradición de Snowden alegando que no existen pruebas concluyentes? Parece que detrás de este caso existen muchos más intereses que los de capturar al desertor. Más cuando Rusia ha dado asilo y protección a Snowden para que pueda viajar de forma segura hasta Ecuador.