Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Se lía la gorda

Se lía la gorda

Escrito por Redacción TNI el 16/12/2014 a las 21:12:50
1987

Por decirlo en términos populares: Se ha liado una gorda.

Después del rifirrafe constante, finalmente Google ha dado un golpe sobre la mesa. El buscador, tras la aprobación en España de la Ley de Propiedad Intelectual que obliga a los agregadores de noticias a pagar una tasa a los editores, por las noticias de los diarios que indexan (la llamada por más inri "Tasa Google"), ha decidido que cerrará en España el servicio Google News el próximo 16 de diciembre.

Esta información ha aparecido en el blog oficial de la mega empresa americana acompañada de la siguiente declaración: "Debido a que Google News en sí no gana dinero (no mostramos anuncios en la página) esta nueva estrategia es simplemente insostenible.

La ley llamada de forma abreviada LPI fue aprobada el pasado 4 de noviembre y ya en su día Google expresó su enorme decepción con la legislación, afirmando que Google News es en realidad un beneficio para los editores de noticias.

Sin duda, la ley es un golpe fuerte para los ingresos de Google. Sin embargo la empresa estadounidenses está jugando, en este caso, a ser la víctima de todo lo sucedido cuando en realidad, ha tenido un enorme beneficio a costa de los editores. Quizás no es directo, pero sin duda Google News es una forma de captar más clientes.