Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El dron más rápido del mundo

El dron más rápido del mundo

Escrito por Redacción TNI el 15/08/2017 a las 20:02:40
3317

Los drones están ya a la orden del día. Prueba de ello es la necesidad de legislar su uso en espacios donde haya gente que pueda sufrir daños si por ejemplo la batería del artilugio se acaba, o la necesidad de establecer unos mínimos para las personas que vayan a conducirlos. De todos modos, se trata de una tecnología que todavía está por explotar.

 

Lo demuestra la empresa dedicada a organizar y retransmitir carreras de drones llamada Drone Racing League (DRL). Esta compañía ha batido un récord Guinness creando el que hasta la fecha es considerado como dron más rápido del mundo. El artilugio recibe el nombre de DRL Racer X, pesa 800 gramos y dispone de cuatro hélices. En un circuito de ida y vuelta en el que el dron en cuestión debía volar hacia delante y hacia atrás, la velocidad media alcanzada por el objeto volador fue de 263 kilómetros por hora. El récord lo estableció al alcanzar una velocidad máxima de 288 kilómetros por hora.

 

Se trata de una marca que llega después de meses de entrenamiento y de mucha preparación por parte de DRL. Además de representar un récord, esta velocidad máxima pone de relieve las numerosas posibilidades que tienen los drones para actividades como la mensajería. En algo más de 2 horas un paquete podría ir de Barcelona a Madrid; todo un logro de la logística.