Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Drones armados

Drones armados

Escrito por Redacción TNI el 01/09/2015 a las 23:52:51
2311

En ocasiones los sueños del desarrollo, como los de la razón, producen monstruos.

Las buenas aplicaciones que pueden tener los drones, quedan con asiduidad, escondidas detrás de esos usos que no parecen tan loables.

La violencia y estos artilugios siempre han ido de la mano. Ya lo hemos visto en la guerra con bombardeos desde drones, y a partir de ahora, lo veremos en el estado estadounidense de Dakota del Norte. La policía de esta región americana ha conseguido el permiso legal para utilizar drones con armas incorporadas. Hasta la fecha, los drones sólo podían ser empleados para la búsqueda de pruebas en territorios inaccesibles, de todos modos a partir de ahora estos aparatos de vuelo no tripulados, podrán llevar armas no mortíferas incorporadas como pistolas de electrochoque, bombas de gas lacrimógeno o balines de goma.

Los motivos por los cuales se ha tomado esta decisión legal en la Cámara de representantes de Dakota, no quedan muy claros y tal y como afirma el diario The Daily Beast, podría ser una forma de dinamizar una industria, la de los drones, que en Dakota es muy fructífera.

Sea como sea, lo cierto es que este nuevo paso en la historia de los drones, plantea un sinfín de problemas éticos.