Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La moda de los drones

La moda de los drones

Escrito por Redacción TNI el 07/04/2015 a las 20:33:35
2766

Toda empresa tecnológica que se precie debe estar presente en algunos mercados sin que sean directamente espacios relacionados con su principal producción. Estos son a todas luces internet, el sector de la telefonía móvil, más recientemente el de las wearables y el de los drones.

Aunque resulte extraño muchas son las firmas que están experimentando con la tecnología de los aviones no tripulados.

Estos días hemos conocido que una de las grandes empresas del ámbito de las NNTT también está indagando en este terreno. Facebook prepara una flota de drones alimentados mediante energía solar, que podría ayudar a la red social de Mark Zuckerberg ha llegar hasta los rincones donde aún no hay conexión a internet. Según informa el diario The New York Times el proyecto se llama como el pájaro de la mitología Aquila.

Los drones, especula el rotativo, podrían mantenerse en el aire durante 3 meses a una altura de 18.000 metros de altura y dar conexión a la red a millones de personas que aún no tienen acceso a internet. Obviamente lo que persigue la red social es que los 5.000 millones de personas que no tienen Facebook se unan a la plataforma online. Además, afirma The New York Times, los drones podrían tener la medida de un Boeing 767 y el peso de un coche de medidas reducidas.  

Se trata por otro lado de un plan aún no definido que dará muchos años de trabajo a Facebook.