Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Cuáles son los mejores grupos de Facebook?

¿Cuáles son los mejores grupos de Facebook?

Escrito por Redacción TNI el 20/02/2018 a las 00:53:08
1942

Facebook organiza nuestra vida social en la red, y ahora quiere hacer lo mismo en nuestra vida real. En este sentido podrían enmarcarse las palabras de Jennifer Dulski, máxima responsable de Grupos y Comunidades de Facebook, en una entrevista para Europa Press.

 

Según ha asegurado Dulski, además de interacciones en la vida virtual, el objetivo de Facebook es que las personas tengan contacto en el mundo real. Es por ello que la plataforma online etiqueta como “comunidades significativas” aquellos grupos de internautas que tienen contacto en un espacio físico. Dulski considera que el número de usuarios que tienen relaciones de este tipo es de 200 millones.

 

Sin duda los grupos de Facebook son cada vez más importantes en la organización de nuestra vida social. A diferencia de los grupos que encontramos en Whatsapp, los de Facebook tienen una vocación más pública y están organizados por ideas. Tal y como afirma Dulski, los grupos que mejor funcionan tienen como temas centrales alguna de las preocupaciones más importantes para nuestra condición humana. La vida, la familia o el trabajo son ejemplo de ello.

 

Sin duda Dulski habla de una situación idílica en la que, añade, la violencia queda al margen porque Facebook se encarga de borrar aquellos contenidos que incitan al odio. Lo cierto es que, más allá de la eliminación de la violencia – algo imposible- el esquema planteado por la responsable de Grupos y Comunicación es en realidad a la inversa. Los mejores grupos de Facebook no son los que luego quedan; los mejores grupos son aquellos que quedan en la vida real y luego crean un grupo de Facebook.