Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cómo se informan los españoles

Cómo se informan los españoles

Escrito por Redacción TNI el 04/07/2017 a las 17:12:50
2503

Si pensamos en una fuente para obtener información, nadie pensaría en el siguiente medio. Están los diarios, los diarios web, Facebook, Twitter, sin embargo, una gran parte de los españoles no llegan a la actualidad a través de estas vías.

 

Según un estudio de la Universidad de Oxford es ya una tendencia para los españoles informarse gracias a Whatsapp. Las cifras afirman que el 32 por ciento de los habitantes del país consideran que la app de mensajería de la que Facebook es dueña es la mejor aplicación para estar informados. No es el único país en el que esta tendencia está creciendo. Para la prestigiosa universidad que elabora el informe, en Malasia, Brasil o Chile las cifras todavía son más elevadas. 

 

Queda por ver cuál es la credibilidad que dan los españoles a las noticias que leen en Whatsapp. Es frecuente dar cuenta de numerosas noticias falsas que circulan como si fueran reales en la app de mensajería.

 

Pese a este crecimiento de este modo de informarse, en España, Facebook sigue siendo la red social preferida para estar al tanto de las últimas noticias. El país europeo supera en este aspecto a otras naciones como Estados Unidos, Reino Unido o Francia, siendo el 58 por ciento de los españoles los que en primer lugar se informan a través de Facebook.

 

Nada raro teniendo en cuenta que España es uno de los países en los que el smartphone tiene una mayor presencia del mundo. El mismo estudio considera que el 60 por ciento de los españoles emplea el dispositivo móvil para enterarse de la actualidad. Eso es un valor que supera a los registrados en Estados Unidos, el Reino Unido y Japón.