Actualizado el 11/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La alternativa más segura

La alternativa más segura

Escrito por Redacción TNI el 04/02/2014 a las 10:44:53
1022

Primero fueron las redes sociales y multitud de iniciativas se lanzaron a la conquista de ese espacio social. Pasado un tiempo y con los smartphones como piedra angular de nuestra cultura tecnológica, un nuevo concepto social ha ocupado el espacio que antes poseía hegemónicamente Facebook. Estamos hablando de los servicios de mensajería instantánea móvil como Line o Whatsapp sin los que muchos ciudadanos no podrían vivir a día de hoy.
 

Es por este motivo que también en este campo han surgido multitud de propuestas que intentan desbancar a los dos grandes líderes del sector, Line y el mismo Whatsapp. La pregunta a formularse actualmente es si existe espacio para nuevas propuestas en el mismo sentido.


Pese a que responder a esa pregunta es terreno de los gurús, desde estas líneas sólo podemos dar voz a una nueva empresa que está pegando fuerte en el campo de la comunicación móvil. Telegram el servicio que en poco tiempo ha alcanzado cuotas de mercado elevadas ya está disponible en español. El programa es de descarga gratuita y funciona basándose en la nube por lo cual los usuarios pueden llegar a compartir grandes cantidades de información entre ellos. Por otro lado y seguramente en su punto más fuerte, Telegram tiene un sistema de seguridad altamente encriptado por lo que los usuarios no deberán sufrir por sus datos. Finalmente también hay que destacar que Telegram es un abanderado en la lucha por la privacidad, seguramente uno de los aspectos donde otras marcas como Whatsapp más pinchan.
 

En resumen, no sabemos qué sucederá con esta iniciativa, sin embargo parece que ha dado en los puntos flacos de los servicios de mensajería dominantes.