Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La conquista del ordenador

La conquista del ordenador

Escrito por Redacción TNI el 03/02/2015 a las 18:31:20
2029

La comunicación entre seres humanos, gracias a las NNTT, ha sido el campo que más ha cambiado en los últimos años. Actualmente conceptos que hace escasos años estaban al orden del día, han quedado desfasados y son considerados por todo el mundo como algo anacrónico.

El presente y seguramente el futuro inmediato se encuentra en los servicios de mensajería instantánea como Whatsapp y en este sentido, la empresa acaba de hacer un esfuerzo enorme para permanecer en la cúspide del sector de la comunicación instantánea.

Parecía el verdadero escollo por superar para esta firma. Nos referimos a la exportación de sus sistema de mensajería hasta los ordenadores. Finalmente, Whatsapp ya puede utilizarse en otros dispositivos que no sean el teléfono inteligente.

www.whatsapp.com es un portal web desde el que podremos conversar con nuestros contactos de una forma parecida a la que se emplea en los smartphones. El procedimiento para poder utilizar esta función es sencillo. Los usuarios tan sólo deben entrar en la url antes citada donde se genera un código QR único que escaneamos desde nuestro teléfono de última generación.

Entre las funciones disponibles encontramos la posibilidad de loguear el sistema en el ordenador y la posibilidad de sincronizar las conversaciones entre el dispositivo móvil y el dispositivo fijo.

Aunque en el futuro esta función pueda extenderse a más marcas, de momento la herramienta sólo estará disponible para Windows Phone, Android, BlackBerry y BlackBerry 10. Parece pues que Apple se queda fuera.