Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apple metida en litigios

Apple metida en litigios

Escrito por Redacción TNI el 08/05/2018 a las 19:47:14
2493

Mientras empresas competidoras como Facebook y Twitter se enfrentan a graves denuncias por una mala praxis en la gestión de datos, Apple también está imbricada en litigios legales. Esta vez la empresa estadounidense ha sido demandada por el uso de la tecnología de su cámara de doble lente empleada en iPhone 7 plus, iPhone 8 plus y iPhone X.

 

La demanda fue interpuesta por la empresa israelí Corephotonics el pasado noviembre de 2017. La compañía asiática considera que Apple copió ilegalmente su tecnología. La cuestión de fondo es que ese mismo año Apple rechazó una alianza con Corephotonics.

 

Según ha informado Reuters Apple habría visto con muy buenos ojos la tecnología de la empresa de Israel, pero se había negado a unirse con ella. Así mismo Corephotonics se negó a otorgarle la licencia de su producto a Apple.

 

Reuters añade en un informe que “el principal negociador de Apple expresó su descontento por la situación con las patentes de Corephotonics, y dijo al Dr. Mendlovic y a otros que, incluso si Apple las infringiera, tomaría años y millones de dólares en litigios antes de que Apple tuviera que pagar algo”.