Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apple en el terreno mini

Apple en el terreno mini

Escrito por Redacción TNI el 04/11/2012 a las 13:05:10
2955

Apple es lo más parecido a un niño travieso y movido de 10 años. Es cuanto menos una empresa enormemente creativa, con ganas de jugar un poco y que nunca puede mantenerse estática.


Pese a mantenerse en el pedestal más elevado del mercado de las NNTT no tiene suficiente con ser la firma líder de dicho mercado. Desde que entró en el marcado de las tabletas en 2010, sus cifras de ventas han sido de 84 millones de unidades. De todos modos existe una mancha negra con la que la compañía de la manzana es incapaz de lidiar: su cuota de mercado ha pasado, en este sector, del 81 por ciento en el año pasado hasta el 52 por ciento en el curso reciente. Esa caída propiciada por la entrada de otras firmas con gran poderío económico como pueden ser Amazon, Google o Samsung, ha supuesto el declive relativo que se observa en las estadísticas. Es por este motivo que la nueva innovación de la empresa ya ha llegado a los mercados.      

 

Antes de su funesto final, Steve Jobs defendió a capa y espada la tableta de 9,7 pulgadas. Consideraba que aquellas ideas de la competencia que creían en una tableta más pequeña, estaban destinadas a fracasar. Según el gurú este tipo de artilugios estaban entre dos mares: su iPad y su iPhone.
Parece ser que los herederos empresariales de Jobs han pasado por encima de su cadáver; algo normal si tenemos en cuenta que es en este campo donde el resto de transnacionales del sector más ganancias están teniendo.

 

Apple quiere entonces, reconquistar este espacio donde antes era el rey. Veremos que sucede con la entrada de la compañía en un mercado donde no tiene el dominio.