Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Amazon pone en marcha sus supermercados sin cajeros

Amazon pone en marcha sus supermercados sin cajeros

Escrito por Redacción TNI el 06/02/2018 a las 23:33:47
2561

A finales del mes de enero pasado Amazon llevó a cabo el proyecto que había anunciado desde hace tiempo: la tienda si empleados. En Seattle está ya abierta al público la Amazon Go, una tienda que funciona con cámaras de seguridad y sensores de identificación.

 

Según explicó la propia empresa el funcionamiento de la tienda está basado en una tecnología llamada Just Walk Out que es capaz de detectar cuando un objeto ha sido retirado de una estantería o cuando ha sido devuelto. El usuario puede salir de la tienda sin tener que pararse en las cajas ya mencionadas. Cuando abandona el establecimiento Amazon le carga los productos retirados a su cuenta corriente.

 

Se trata de un establecimiento de 167 metros cuadrados que ofrece productos alimenticios de toda clase de índole: desde comidas preparadas hasta ingredientes para cocinar en casa.

 

La pregunta que todo el mundo se hace es: ¿no hay ni un empleado en la tienda de Amazon? Lo cierto es que sí. Existen personas que se encargan de reponer los productos y que han sido según apunta Reuters uno de los problemas que más dificultad ha tenido la empresa de Jeff Bezos para resolver. Las cámaras y sensores no eran capaces de distinguir entre un trabajador y un cliente. Tras más de un año de pruebas parece ser que todos los problemas han sido resueltos.

 

De momento este proyecto solo tendrá sede en la ciudad estadounidense, con lo cual no sabemos si Amazon planea en un futuro extender sus tiendas automáticas a otros países del mundo. Con todo queda claro que sí este sistema de venta funciona es muy probable que en un tiempo desaparezcan las personas que trabajan en los supermercados. ¿Es eso un progreso o se trata de una deshumanización del mundo laboral?