Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un nuevo tipo de búsqueda web

Un nuevo tipo de búsqueda web

Escrito por Redacción TNI el 05/03/2013 a las 20:04:04
2286

Sorprendente la revelación que hace el anuario de la consultora americana de internet ComScore. Según ésta, el número de búsquedas realizadas en la red a partir de buscadores durante el último año, disminuyó en un 3 por ciento. En casos como el de Yahoo! hasta catastróficas cifras del 19 por ciento.

 

De todos modos en contra de esta cifra el número de internautas aumentó en un 4 por ciento. Eso significa que los usuarios emplean un 7 por ciento menos los buscadores para encontrar la información que precisan.


¿Se ha acabado la larga vida de páginas como Google o Bing? Afirmar tal cosa es una estupidez de medidas colosales. Sin embargo sí que podemos decir que los internautas están adoptando nuevas formas de relacionarse con internet. Se trata de unos usuarios más maduros  que tienen sus  portales de referencia y que ya no están tan perdidos como hace 10 años. Por otro lado dos hechos ayudan a comprender esta situación.

 

En primer lugar, descubrimos que los internautas hacen búsquedas en plataformas que antes no eran empleadas para tal cosa. Cuando alguien quiere saber sobre un libro no se dirige a Google. Ahora lo que hace es buscar en Amazon. Otras páginas como Facebook o eBay también cumplen esta característica.

 

En segundo lugar, también han sido muy importantes los smartphone en este proceso. Cuando se trata de lidiar con un teclado más pequeño que la mano, mejor no perder el tiempo buscando en un motor genérico, mejor hacerlo directamente en plataformas especializadas.