Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Leyes y tecnologías

Leyes y tecnologías

Escrito por Redacción TNI el 08/07/2014 a las 18:49:46
2280

Una frase interesante para empezar: la ley reconoce lo que está sucediendo.

Parece una obviedad pero no siempre sucede de una forma tan simple como en el axioma citado. En muchas ocasiones las normas se imponen por delante de las realidades. Más allá de las disquisiciones legales, pasemos a la noticia tecnológica.

¿Quién ha pronunciado dicha sentencia? Ha sido Roger Dickinson.

Este hombre que no deben conocer muchos lectores es senador de los Estados Unidos. Queda por resolver en qué contexto y por qué ha empleado la frase.

California se ha convertido en uno de los primeros territorios estadounidenses en legalizar el uso de monedas alternativas al dólar. Ha sido Jerry Brown, el gobernador del estado del oeste americano, quien ha dado el reconocimiento legal dentro del territorio que gobierna a divisas como el Bitcoin, el Amazon Coin o el Starbucks Stars. De este modo los que así lo deseen podrán efectuar sus compras, allí donde sea aceptado, mediante esas monedas virtuales que en algunos casos han sido censuradas por considerarse la antesala del dinero negro de mafiosos y terroristas.


Aunque la noticia en sí es verdaderamente narrable, lo realmente interesante es la reflexión de Roger Dickinson con la que hemos iniciado esta noticia y que el senador ha completado del siguiente modo: "no es práctico ignorar el crecimiento del uso de las alternativas a la moneda."
Las NNTT van en muchas ocasiones un paso por delante de nuestras leyes. Los políticos pueden tener dos actitudes delante de este hecho. O se intenta domar la tecnología con leyes o se intenta comprender la novedad que hay en la tecnología y se cambian las leyes.