Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El Spotify de los libros

El Spotify de los libros

Escrito por Redacción TNI el 18/11/2014 a las 19:24:32
2325

El sector de la música parece haber llegado a un acuerdo con el mundo de la red. Tras los muchos debates sobre los "derechos de autor" (de las discográficas), finalmente parece que Spotify será el punto de encuentro entre las distintas partes enfrentadas en el conflicto. Al menos en la mayoría de casos, pues muchos artistas están muy en contra de la plataforma destinada a la reproducción de música por los bajísimos dividendos que ofrece.

En el caso del sector editorial, parecía que el conflicto iba a tardar en llegar. Tras demostrarse que los libros siguen vendiéndose pese a su confluencia con los documentos electrónicos, algunos están buscando un modo de hacer explotar el mundo de los e-books.

Skoobe es una plataforma que lleva dos años y medio en funcionamiento y que ofrece la posibilidad de leer por un precio de 9,99 euros al mes, los libros que uno quiera. Tras aparecer en Alemania, con tiempo de retraso, Skoobe llega a España  y estará disponible en las "stores" de Apple, Google y Amazon.

El catálogo de Skoobe tiene un total de 50.000 títulos a la disposición de los usuarios de un total de 1.000 editoriales en idiomas tan distintos como  el inglés, el portugués, el alemán, el francés, el ruso o el turco y su oferta se centra en la literatura contemporánea, la no ficción, las guías y la literatura juvenil e infantil.     

¿Estamos delante de una revolución en el sector editorial? Lo cierto es que tendrán que pasar muchos años hasta que los libros en formato físico desaparezcan.