Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Videojuegos
  4. >
  5. Vuelve Sonic

Vuelve Sonic

Escrito por Redacción TNI el 23/05/2017 a las 19:35:58
2725

Cualquier ámbito cultural empieza a tener entidad cuando puede hablar de sus clásicos. En el caso del cine, por ejemplo, ya se pueden mencionar incluso épocas. El cine clásico, el cine moderno, el cine contemporáneo, la época dorada del cine, etc. En el caso del videojuego actualmente ya podemos dar cuenta de los primeros clásicos.

 

SEGA, la mítica firma del sector, ha anunciado que para 2020 pretende revivir sus sagas clásicas. Eso es lo que se desprende de un documento de resultados financieros recientemente publicado por la compañía nipona titulado "Road to 2020", y en el que también se deduce que la compañía quiere dar una mayor preeminencia a los videojuegos creados para dispositivos móviles.

 

Sagas como la de Sonic podrían volver a ver la luz esta vez para las consolas modernas como PS4, XBOX One o Switch y los ordenadores más punteros del mercado.  De hecho la empresa ya está trabajando en dos títulos que tendrán al emblemático animal azul como protagonista y recibirán el título de Sonic Mania y Sonic Forces.

 

No será el único juego clásico en vivir una reactualización. Aunque SEGA todavía no ha dado nombres, también quiere llevar al presente títulos que pasaron desapercibidos cuando fueron lanzados al mercado.

 

Además, SEGA seguirá creando títulos nuevos tanto para los mercados asiático, americano y estadounidense y seguirá trabajando en las continuaciones de juegos como Yakuza o Football Manager.