Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Lo que era presente ahora es historia

Lo que era presente ahora es historia

Escrito por Redacción TNI el 16/12/2014 a las 17:44:35
2231

La historia no es nada más que la ciencia de los años. Como tal otorga relevancia a los acontecimientos en función de la distancia que toman con respecto a nuestro presente. No es lo mismo algo que sucedió ayer que algo acontecido hace veinte años. Lo primero está reservado al periodismo, lo segundo es terreno para la historia.

La industria del videojuego ya no es un sector menor ni tampoco en sus inicios. Hace muchos años que existen videojuego, sin embargo, podemos hablar de dos décadas desde la que ha sido reconocida como segunda edad de oro de la tecnología más recreativa.

El 3 de diciembre de 1994, salía al mercado la primera PlayStation en Japón. Ahora resulta hasta divertido que esa primera consola creada por Ken Kutaragi, no tuviera el respaldo de los directivos de Sony. Tras las primeras cifras de ventas, quedó demostrado el éxito del producto que alcanzó un total de 102,49 millones de ventas en todo el mundo hasta su descatalogación en 2005.

PlayStation fue la plataforma para la cual se gestaron algunas de las sagas de videojuegos más laureados de todos los tiempos. Títulos como Tekken, Final Fantasy, Crash Bandicoot o Metal Gear Solid consiguieron poner el listón muy alto y competir con el eterno rival y su Nintendo 65.

En resumen, el tiempo pasa y lo que considerábamos presente se convierte en pasado que los historiadores tratarán algún día.