Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los 5 videojuegos que triunfan este verano

Los 5 videojuegos que triunfan este verano

Escrito por Redacción TNI el 09/08/2016 a las 15:55:43
2617

El verano es la época del año por excelencia en que podemos dedicar nuestro tiempo libre a uno de los hobbies que más gusta a nivel mundial: los videojuegos. El claro protagonista del sector este verano es Pokemon Go, con sus seguidores y detractores, se ha convertido en el videojuego por excelencia de este año. Sin embargo, existen algunos videojuegos más que llevan triunfando desde hace tiempo y en verano cobran mayor protagonismo. Desde Onlinechampion.com, plataforma que ofrece la posibilidad a jugadores amateurs y casual de competir a cualquier nivel y división, han realizado un recopilatorio de los 5 videojuegos que más están triunfando este verano y cuáles son las razones de su éxito:

 

1.      Pokemon Go: Sin duda éste es el videojuego por excelencia del verano 2016. La realidad aumentada y la recuperación de un clásico como es Pokemon ha sacado a todos los videojugadores a la calle. Alex Mallart, cofundador de Onlinechampion.com explica: El éxito de este videojuego reside, además del formato de la realidad virtual, la competición que genera entre los gamers para cazar a los Pokemons. Ya ha salido la aplicación para ver en el mapa los Pokemon y muy pronto podrá jugarse en equipo y con amigos, por lo que desde Onlinechampion.com vaticinan que todavía hay un gran recorrido por delante para Pokemon Go.

 

2.      League of Legends: El videojuego competitivo más famoso del momento es un juego tipo MOBA (Massive Online Battle Arena) con un ritmo rápido que fusiona velocidad y estrategia en tiempo real. El juego se lleva a cabo mediante la formación de equipos y algunos de ellos, a día de hoy, se han profesionalizado llegando a estar patrocinados por grandes marcas.  Desde la propia experiencia explican “la competición ha cambiado el paradigma de juego en los videojugadores y ha dejado de ser un hobbie en solitario para vivirlo en equipo, de ahí el éxito permanente de este videojuego” y añade “es uno de los videojuegos que más éxito ha tenido y sigue teniendo en nuestra plataforma”.

 

3.      Overwatch: como en el resto de videojuegos del verano, la característica principal y diferenciadora es la posibilidad de compartirlo en equipo. Los videojugadores podrán tener combates en equipo en los que se enfrentan dos equipos de seis jugadores cada uno. En estas batallas en escenarios cerrados cada jugador selecciona un héroe con habilidades únicas y debe coordinarse con los demás para vencer a su oponente.

 

4.      Counter- Strike: Global Offensive: Este juego surgió de una modificación completa del juego Half-Life en 1999 y se convirtió en el juego de acción en primera persona multijugador de referencia. El juego se concibe mediante dos equipos, los terroristas y los antiterroristas, así que el gamer ya no juega solo sino en equipos, un hecho que contribuyó al proceso de sociabilidad del sector del videojuego. Se trata de un shooter con mucho realismo y acción en tiempo real.

 

5.      No man's sky: del mismo modo que en videojuegos anteriores, No Man’s Sky permite compartir con otros usuarios los descubrimientos del juego, convirtiéndose así en una experiencia a vivir con los demás. En este videojuego, los jugadores se introducen en un universo desconocido que deberán ir explorando. “Al tratarse de un videojuego de ciencia ficción en el que el usuario tiene que ir investigando y descubriendo y puede compartirlo con los demás se convierte en un intercambio de experiencias entre jugadores, la fórmula perfecta para el éxito”, en palabras de Mallart.
No man’s sky funciona mediante un algoritmo que crea continuamente nuevas galaxias, planetas y ecosistemas para el disfrute del jugador.

 

La conclusión sobre dónde reside el éxito de los videojuegos actualmente es clara: la competición en equipos. El sector está cambiando así como los jugadores y su modo de juego, atrás ha quedado el hobbie en solitario y encerrado en una habitación. Ya se ha visto como en el caso de Pokemon Go que la realidad virtual ha hecho que los usuarios salten a la calle. “La competición se ha convertido, ya no sólo en el principal atractivo para los gamers, sino también para la inversión publicitaria del sector”, explica Mallart. Y concluye “los patrocinios de Vodafone en el equipo de League of Legends o la creación del equipo del Valencia CF en una liga de Esports son ejemplos claros”. Por ello desde Onlinechampion.com quieren dar espacio a los jugadores amateurs en la competición.