Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Videojuegos
  4. >
  5. Los videojuegos y los estudios TIC

Los videojuegos y los estudios TIC

Escrito por Redacción TNI el 06/11/2018 a las 01:13:54
4342

Es más que conocido el problema que tiene el sector TIC con respecto a la presencia de mujeres profesionales. Existen muchos motivos detrás de esta falta de mujeres y las soluciones pasan por tener en cuenta muchos factores.

 

Ahora, con todo, a las soluciones deberemos sumar un nuevo elemento arrojado por un estudio de la Universidad de Surrey en el Reino Unido. Según éste, las chicas que juegan a videojuegos triplican las posibilidades de querer estudiar una carrera STEAM o relacionada con las TIC.

 

El estudio que recibe el nombre de “El comportamiento de las chicas jugadoras de videojuegos y la selección de estudios de grado” establece que es relevante identificar a las jugadoras para encauzarlas hacia carreras o vocaciones TIC.

 

En cifras, la universidad británica considera que, si ellas pasan más de nueve horas semanales dedicadas a los videojuegos, la posibilidad de acabar en una carrera STEAM aumento exponencialmente en comparación a las que no lo hacen.

 

La directora de la investigación Anesa Hosein considera que “necesitamos animar a las chicas ‘gamers’ hoy para que se conviertan en las estudiantes de ingeniería de mañana”.

 

Con todo, ante este estudio asalta una pregunta ineludible: ¿Cuántos videojuegos hay dedicados a las mujeres? ¿Cuántos de ellos tienen como protagonista a una mujer? Del mismo modo en que las más pequeñas no encuentran referentes en el sector TIC porque hay escasez de mujeres, debemos asumir que no encontrarán referentes en el mundo del videojuego.