Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Videojuegos
  4. >
  5. ¿Entrará Google en el sector del videojuego?

¿Entrará Google en el sector del videojuego?

Escrito por Redacción TNI el 20/02/2018 a las 00:49:56
5903

Vienen novedades desde el entorno de Google. Según el medio The Information, la empresa, que ya es mucho más que un buscador online, podría irrumpir en el sector de los videojuegos online por todo lo alto.

 

Es conocido que la compañía tecnológica estadounidense lleva años trabajando en un programa llamado Yeti. Este proyecto quiere ser una plataforma de pago y de streaming de videojuegos online desde la nube.

 

Lo que ha despertado más curiosidad en el sector no es este proyecto que se asemeja a otros como el PlaysStation Now o GetForce Now. El medio antes citado ha anunciado que Google también está trabajando en una videoconsola que incorporará un controlador de hardware. Se trata pues de la primera pieza de una gama de productos que el medio ha denominado como “Made by Google” y que encuentra cierto paralelismo en el smartphone Pixel de la misma marca.

 

El servicio de videojuegos en la nube estará, si los vaticinios aciertan, disponible en Chromecast. Pese a que todavía no es del todo cierto este movimiento de Google, parece que todos los rumores lo confirman. Numerosas voces afirmaban a que el servicio de videojuegos en streaming estaría listo para la pasada época de Navidad. Con todo, Google no anunció su aparición. Si que se desveló que la empresa había contratado el pasado mes de enero a Phil Harrison. Aunque no se desveló qué posición ocuparía, resulta sintomático que Harrison haya trabajado en el servicio de streaming Gaika de Microsoft, el germen de Playstation Now.