Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Todos contra Google

Todos contra Google

Escrito por Redacción TNI el 20/06/2012 a las 00:11:16
3020

Criticar a Google es una de las tareas más frecuentes en nuestros días. Cada semana contamos con nuevas informaciones en las que alguien o algunos han denunciado al buscador más importante del plantea. La pregunta es ¿son licitas esas denuncias? Algunos apuntan que Google está donde está por haber hecho mejor los deberes; otros creen que la firma californiana ha hecho trampas en el examen.
En el segundo grupo (el de los compañeros de clase envidiosos o simplemente amantes de la verdad) encontramos FairSearch, una organización de 17 empresas dedicadas al comercio electrónico que ha denunciado por medio de un informe la actividad de Google.


Coincidiendo con el informe realizado por la comisión europea en el que se ha investigado las posibles prácticas monopolísticas de la compañía de las dos os, este grupo ha decidido exponer lo que considera intolerable.

A rostro descubierto, Microsoft, Expedia, Tripadvisor o Kayak consideran que Google está usando su enorme poder para aumentar su poder a expensas de la competencia. Añaden que, además, la firma no ha escatimado en usurpar datos de la compañía para hacerlos aparecer en su portal.

Sin duda pese a que pueda parece un conflicto con tintes de chiquillada (Microsoft hacia lo mismo hace unos años) se trata de una férrea lucha en la que Google puede perder presencia en Europa. La compañía controla el 94 por ciento del mercado europeo que genera un volumen de beneficios de 159.000 millones de euros. Visto así quién no aprovechará una oportunidad para tener más presencia.