Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El nuevo marco del videojuego

El nuevo marco del videojuego

Escrito por Redacción TNI el 10/05/2016 a las 20:15:49
3428

Ya se ha comentado en muchas ocasiones la transformación que ha vivido la industria del videojuego en las últimas décadas. Lo más mentado ha sido la mutación en los aspectos técnicos y narrativos del videojuego. Nadie considera que los grandes videojuegos de antaño son peores sin embargo a nivel gráfico y las historias ahora han evolucionado hasta límites insospechados.

 

Con este cambio también se ha producido un cambio en el tipo de personas que se acercan hasta esos videojuegos. Mientras antes los videojuegos eran para niños y jóvenes, actualmente el rango de edades ha aumentado y lentamente se está rompiendo la barrera de género que en este sector existía.

 

Pero un nuevo cambio está operando en el sector: la forma que tenemos de jugar.

 

Del jugador solitario que en ocasiones podía compartir su experiencia con otros amigos si tenía dos mandos para su consulta, hemos pasado al juego conectado en el que pueden llegar a participar miles de personas. De hecho las posibildiades en este sentido son muchas. Desde partidas en los que el jugador es un "grano de arena" en medio de un desierto formado por multitud de jugadores hasta partidas llevadas a cabo con equipos formados por amigos o incluso partidas en las que sólo se puede acceder si se pertenece a una reducida comunidad.

 

De esta forma, siendo el videojuego una experiencia compartida, podemos hablar de un nuevo modo de aprender a jugar. A día de hoy el autodidactismo ha dado paso a los conocimientos compartidos como forma de aprendizaje.

 

Por último cabe hablar de la última evolución del sector: la profesionalización. Algunos de los mejores jugadores del mundo cobran por hacer lo que más les gusta y se ha instaurado una nueva afición, las partidas comentadas por otro jugadores.