Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Una nueva edición de la conferencia de QATest

Una nueva edición de la conferencia de QATest

Escrito por Isabel Abalos el 14/07/2020 a las 13:04:07
3810

(Business Development Manager en SQS)

Este año, dadas las circunstancias sanitarias actuales, QA&TEST se convertirá por primera vez en su historia en un evento enteramente virtual y el especial formato que la organización ha creado, permitirá que los dos pilares sobre los que siempre se ha construido la conferencia sigan vigentes: formación y networking. Así, este año la comunidad del testing y QA creada alrededor de QATEST se reunirá de manera online y aunque echaremos de menos debatir sobre el testing mientras disfrutamos de la excelente gastronomía del País Vasco y de la ciudad de Bilbao, el programa de esta 19ª edición facilitará aún más si cabe, la discusión y el intercambio de opiniones sobre cada temática tratada en la conferencia y, además, ofrecerá contenido extra de formación en formato de cursos que se celebrarán en paralelo a las conferencias.

 

¿Qué podemos esperar de QA&TEST 2020?

 

Como siempre la conferencia estará organizada en diferentes tracks temáticos que no dejarán de lado ninguno de los temas claves para la industria como la automatización de pruebas o las estrategias de validación y verificación, ni los temas más candentes y de actualidad como la inteligencia artificial o el testing de sistemas IOT.  Ponentes de empresas como CAF, Wipro Digital, VMware o Intel, que ya se pueden consultar en la web de la conferencia https://embedded.qatest.org/ponentes/, nos mostrarán las últimas técnicas y metodologías de pruebas ilustradas con ejemplos reales y casos de éxito en la industria. Todas las ponencias de QATEST han sido, como siempre, cuidadosamente seleccionadas por su Comité técnico internacional de expertos garantizando el rigor técnico, la novedad y la aplicabilidad de todo este aprendizaje en los diversos sectores representados en el evento.

 

Como novedad este año, la organización ha decidido incluir en el programa un mayor contenido formativo en formato cursos que nos permitirán abordar temáticas como TDD, Security Testing y Pruebas de Carga y rendimiento de una manera mucho más profunda, incluyendo contenidos prácticos y que permitirán a los asistentes obtener un diploma de asistencia que acredite los conocimientos adquiridos. El detalle concreto de estos cursos de 8 horas de duración cada uno, será presentado próximamente en la web de QA&TEST.

 

El registro para la conferencia ya está abierto, las modalidades de inscripción han sido revisadas para adaptarse a este nuevo formato y, además, hasta el 31 de julio existe un interesante descuento por pronta inscripción. Igualmente, como parte del esfuerzo de QA&TEST para que la conferencia sea el evento formativo para equipos completos de testing que puedan beneficiarse de todas las opciones temáticas que presenta, existen también descuentos muy especiales para grupos que asistan desde la misma organización.

 

Por supuesto la conferencia también estará abierta a todos aquellos fabricantes de herramientas de testing que quieran mostrar sus productos a nuestros asistentes en su “feria virtual” y a medios de comunicación especializados que deseen presentarse a los asistentes. No dudéis en contactar a la organización para conocer más detalles.

 

Os recomiendo no perderos esta 19ª edición de QA&TEST que nos permitirá volver a nuestros puestos de trabajo con nuevos conocimientos, contactos profesionales muy interesantes y, especialmente, nuevas técnicas y metodologías de testing que aplicar en nuestro día a día profesional. El registro en la conferencia se puede realizar aquí: https://embedded.qatest.org/tickets/