Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. World Quality Report 2018/19

World Quality Report 2018/19

Escrito por Redacción TNI el 26/09/2019 a las 10:38:37
3042

Todos los años se publica el informe World Quality Report 2018/19.  Este informe es reconocido en la industria como el estudio sobre Testing y Calidad de Software más amplio a nivel mundial. Además, este informe supone el análisis más completo del mercado y, por esta razón, la conferencia QA&TEST siempre tiene en cuenta sus resultados a la hora de construir el programa de su conferencia.

 

Los resultados más destacados de este año nos muestran que el  principal motivo por el que las empresas invierten en testing (un 47% de los encuestados) es la seguridad. Este punto tiene especial relevancia cuando hablamos de sistemas embebidos dado que estos sistemas operan en automóviles, sistemas ferroviarios, aviones, aparatos de telecomunicaciones y multimedia, centrales eléctricas, equipos hospitalarios e incluso implantes médicos, es decir,  infraestructuras muy críticas en las que un error de software no es una opción.

 

El informe también nos indica que en la actualidad garantizar la calidad del software se concibe como una actividad crítica para los negocios, ya que de ellos depende la satisfacción de los clientes y, por lo tanto, la competitividad de las empresas.

 

Otro resultado notable muestra la creciente adopción de inteligencia artificial (IA) para ayudar a los equipos a realizar pruebas de manera más efectiva. Al mismo tiempo, sin embargo, esa adopción presenta  numerosos desafíos para aquellos equipos que necesitan probar las implementaciones de IA, así como las tecnologías emergentes como Internet de las cosas (IoT) y blockchain, tanto desde una perspectiva de complejidad como de habilidades lo que nos muestra que la inteligencia artificial es, sin duda, un tema de extremada relevancia en la actualidad y que también se tratará en QA&TEST. La adopción de la tecnología IoT está  igualmente aumentando, hasta el punto de que el 97% de los encuestados tienen algún tipo de presencia de IoT en sus productos.

 

 

Por lo tanto, el mundo del testing y la calidad de software se encuentra ahora mismo en un escenario de gran avance y cambio y, por lo tanto,  los departamentos de pruebas van a enfrentarse a la exigencia de mejorar rápidamente sus habilidades y adoptar nuevas tecnologías para mantenerse al día y no quedarse atrás en el mercado.