Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. QA & TEST: La importancia crucial de probar dispositivos embebidos

QA & TEST: La importancia crucial de probar dispositivos embebidos

Escrito por Jan van Moll el 05/09/2017 a las 19:18:17
3782

(Jan van Moll Philips Health Tech ? Diagnostic Imaging)

Aunque las pruebas no son ciertamente la única, ni siquiera la mejor, manera de garantizar la calidad del producto, su importancia no puede enfatizarse lo suficiente.

 

La complejidad de los dispositivos embebidos ha crecido significativamente en las últimas décadas, al igual que lo ha hecho la profesión de tester. Mientras que anteriormente se consideraba que las pruebas eran una actividad "posterior al desarrollo", hoy en día existen numerosas disciplinas dentro del testing en su conjunto, en las que las pruebas tradicionales son cada vez más proactivas.

 

QA & TEST es una de las pocas conferencias profesionales en las que se encuentran las "dinámicas de las pruebas". La mezcla de asistentes, oradores y sesiones garantiza una amplia cobertura de temas de alto nivel, donde se ofrece un amplio espacio para discusiones e interacciones con colegas y expertos de la industria.

 

En todo el mundo, el número de incidentes graves con dispositivos de uso intensivo de software sigue sin disminuir. Por otra parte, el costo de la no calidad (por ejemplo, retiros, reclamaciones, lesiones o incluso la muerte) suele tener un impacto extremadamente alto en el dominio de los sistemas embebidos de misión crítica. Este hecho en sí mismo confirma la necesidad de tener conferencias como QA&TEST.

 

Al ampliar el alcance de las pruebas a disciplinas relacionadas como el diseño y la ingeniería de software o la ingeniería de requisitos, QA&TEST proporciona una manera de madurar más a los profesionales de pruebas en su disciplina y convertirlos en verdaderos socios comerciales. La conferencia es una parte indispensable del currículo profesional de todo profesional del testing. Como miembro  desde hace muchos años del Comité Técnico de QA & TEST, animo a todos los testers profesionales a hablar y compartir sus experiencias en testing y todos los campos relacionados. ¡Conviértete en miembro de la verdadera comunidad de pruebas y únete a QA&TEST!!

 

Jan van Moll

Philips Health Tech – Diagnostic Imaging