Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. ¿Por qué acudir a una conferencia como QA&TEST Safety y Security?

¿Por qué acudir a una conferencia como QA&TEST Safety y Security?

Escrito por Silvia Nuñez el 13/03/2019 a las 11:48:15
2456

(Resonsable de marketing enSoftware Quality Systems )

Coches conectados, inteligencia artificial, internet de las cosas, robots… vivimos en un mundo de conectividad permanente y, por lo tanto, es vital que nosotros también estemos conectados o relacionados. De hecho, numerosos estudios confirman que el networking es la clave para el 90% del éxito de la empresa. Más concretamente algunos, como el realizado por el Stanford Research Institute, nos indican que el éxito de una empresa está determinado en un 12,5% por el conocimiento y experiencia de los empleados y en un 87.5% por la habilidad que éstos tienen para relacionarse con otras personas, tanto dentro como fuera de la empresa.

 

La primera edición de QA&TEST Safety y Security pretende ser un foro de intercambio de experiencias, iniciativas y conocimiento. De hecho, todos los asistentes a las conferencias QA&TEST celebradas durante sus 18 años de historia, destacan su tamaño y estructura ideales para fomentar el networking, con innumerables oportunidades para ampliar nuestra red de contactos a la vez que mejoramos nuestros conocimientos con herramientas y metodologías que nos permitan crear soluciones más robustas. Sin duda alguna, los asistentes a QA&TEST Safety y Security podrán llevarse de la conferencia relaciones profesionales que serán muy útiles y duraderas en el tiempo además de conocer qué se está haciendo en otras empresas y sectores y cómo implementar esas técnicas o metodologías en nuestra actividad. Participando en QA&TEST encontraremos los consejos y la motivación necesarios para enfrentarnos a los nuevos desafíos que la tecnología nos propone.

 

Hoy en día hay muchísimas conferencias cuya temática es la ciberseguridad pero QA&Test Safety y Security no es una conferencia de ciberseguridad como tal sino que aborda una problemática concreta que es esencial si queremos desarrollar soluciones “smart” (Smart energy, Smart connected car.…) como son los aspectos de Safety y Security. En la mayoría de las ocasiones estos términos se tratan como disciplinas separadas y la aproximación a ambos conceptos o requisitos se hace también por separado, con equipos distintos que se involucran en fases diferentes del desarrollo del sistema, de forma que la integración de ambos factores no está suficientemente explorada ni considerada. De hecho, medidas que se ponen en marcha para mitigar riegos que afectan al Safety pueden ser contradictorias con requisitos de seguridad y viceversa.

 

Actualmente no es fácil acceder a metodologías, técnicas, herramientas o estándares que nos permitan enfrentarnos de una forma eficaz a los retos técnicos, regulatorios, organizacionales y de mercado que dicha integración demanda y así, fruto de esta reflexión, surgió la conferencia QA&TEST Safety y Security, con el objetivo de ofrecer a nuestros asistentes un punto de encuentro entre profesionales de diferentes sectores en el que tengan acceso a las aproximaciones y buenas prácticas que se están llevando a cabo en los distintos sectores, con el fin último de poder desarrollar soluciones más competitivas y robustas para el mercado con niveles de esfuerzo y coste controlados.

 

Silvia Nuñez Rojo

Responsable de Marketing en SQS, empresa organizadora de las conferencias QA&TEST