Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Qué contenidos encontraremos en QA&TEST Safety y Security?

¿Qué contenidos encontraremos en QA&TEST Safety y Security?

Escrito por Redacción TNI el 14/03/2019 a las 11:19:14
1175

Si tratamos de resumir muy brevemente los contenidos del programa, podemos empezar con la ponencia de Jan Tobias Muelhberg, profesor e investigador en la universidad de Leuven. Su aportación es especialmente interesante en esta primera edición ya que enmarca muy bien el alcance de la conferencia.

 

Su ponencia está orientada a presentar las diferencias entre los conceptos y enfoques Safety and Security, evidenciar los retos técnicos que supone combinar ambas características a la hora de diseñar y desarrollar de un sistema, mostrar ejemplos de medidas concretas que generan interacciones contradictorias y cómo se puede adaptar el proceso de desarrollo de un sistema para identificar estos problemas de una forma temprana y cómo poder evitarlos.

 

QA&Test Safety and Security

 

Todas las charlas tienen una clara vocación de formar y dar soluciones prácticas. Así, Robert Stroud va a presentar una metodología contrastada orientada a analizar y gestionar los riesgos de “Security” que puedan afectar el “Safety” y va a presentar el estándar PAS 11281:2018, dirigido al ecosistema del coche conectado.

 

En la parte de testing y certificación, se va a abordar cómo validar aspectos de Safety, Security y privacidad en sistemas basados en Inteligencia Artificial o cuáles son los retos a los que, en estos ámbitos, se va a enfrentar un tester en un entorno IOT que crece a un ritmo del 30% anual integrando multitud de dispositivos, nuevos servicios y tecnologías.

 

El programa de QA&TEST Safety y Security cuenta con más de 15 ponencias, 4 keynotes y una charla especial, por lo tanto resumir todos los contenidos se hace imposible. El programa completo se puede consultar en la web del evento donde, además, se incluye una introducción a cada una de las ponencias.