Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cuestión de seguridad

Cuestión de seguridad

Escrito por Redacción TNI el 14/01/2014 a las 17:51:17
1720

Cada día es más importante la información que almacenamos en nuestro teléfono móvil y en nuestros dispositivos tecnológicos. En ellos volcamos parte de nuestra vida que en ocasiones consideramos superflua pero que en otros casos creemos confidencial. Eso es algo que los nuevos delincuentes de la red saben y de lo que se aprovechan, robando dicha información y después pidiendo un "rescate" por ella, es lo llamado "ramsomware". Según estudios realizados por B2B International y Kaspersky Lab en una encuesta llamada "Consumer Security Risk" los usuarios pueden afrontar importes alrededor de 355 euros por la pérdida de dispositivos tecnonlógicos.

 
El estudio considera que el dinero perdido por la pérdida de la información multimedia es distinta en los distintos rangos de edad. De ese modo los encuestados entre 16 y 24 años se enfrentarían a perdidas medias de 439 euros, los de entre 24 y 35 sufrirían pérdidas de 335 euros y finalmente los usuarios de 45 o más edad sufrirían pérdidas de 167 euros.


En contra de este nada halagüeño panorama encontramos cinco recomendaciones hechas por el experto en seguridad de G Data Eddy Willems. En primer lugar instalar una solución de seguridad, en segundo lugar mantener correctamente las actualizaciones de todo lo instalado, en tercer lugar borrar aquellas cuentas de redes sociales, correos u otros que ya no se usen, en cuarto lugar realizar copias de seguridad y por último descargar aplicaciones de tiendas online oficiales.