Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Las soluciones tecnológicas liberan al trabajador de tareas repetitivas

Las soluciones tecnológicas liberan al trabajador de tareas repetitivas

Escrito por Jorge de Juan el 27/04/2021 a las 17:33:58
2500

(Director de Marketing Atomian )

¿Os imagináis tener que leer documento, tras documento, extraer una serie de conceptos clave de los mismos, y una vez recopilada esta información, tener que introducirlos manualmente en el sistema informático?

 

Pues es el día a día en muchas empresas tasadoras de inmuebles, gestoras hipotecarias, bancos o inmobiliarias que tienen que procesar miles de notas simples registrales mensualmente, de una forma manual que conlleva un gran coste en tiempo y dinero, incluyendo costosos errores humanos que hacen ineficiente el proceso de tasación y valoración inmobiliaria.

 

 

Por otro lado, siempre hemos sido los seres humanos los que hemos tenido que adaptarnos al lenguaje de los ordenadores, pero gracias a las nuevas tecnologías, en particular al procesamiento y entendimiento del lenguaje natural, ahora los ordenadores entienden nuestro lenguaje. Este escenario, propicia que las personas y los ordenadores puedan trabajar de manera conjunta, entendiéndose y compartiendo conocimiento.

 

Es por ello, que Atomian e Informática Borsan han llegado a un acuerdo para unir fuerzas y proveer una solución al mercado, para automatizar la detección y extracción de los conceptos clave contenidos en los diferentes apartados de la nota simple registral, y así estructurar la información para su posterior tratamiento. Este acuerdo, mejora notablemente la eficiencia de las empresas del sector inmobiliario: se automatiza la extracción de datos clave un 98% más rápido que de forma manual, reduciendo proporcionalmente los costes e incrementando la eficacia del proceso, además, se suprime el factor error humano.

 

Este tipo de soluciones tecnológicas proporcionan mucho valor liberando al trabajador de aquellas tareas repetitivas, y tediosas, para que obtenga un tiempo de calidad, y muy valioso, para dedicárselo a tareas de valor añadido, creativas, aquellas en las que los humanos son mucho mejores.

 

Este tipo de alianzas son las que modernizan y hacen evolucionar la industria, y el sector inmobiliario en particular. Vivimos una etapa, en donde la innovación, el cambio, y la adaptación son factores imprescindibles para la sostenibilidad y evolución de las empresas. 

Es más, aquellas empresas que no aprovechen la innovación y la tecnología para sacar el mayor rendimiento en sus procesos, corren el riesgo de no ser sostenibles en un futuro próximo.

 

La transformación digital de los procesos siempre lleva aparejada una evolución de los perfiles necesarios, para la implantación y mantenimiento de las nuevas herramientas, y es por ello que las empresas no solo tienen que implantar tecnología, sino que además tienen que dar la formación necesaria para que sus recursos humanos saquen el mejor rendimiento al recurso tecnológico. La combinación entre humano y máquina es la que realmente es rentable, e insustituible, el trabajador que no sepa aprovechar la tecnología que ofrecen las máquinas, sí.