Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. En busca de la inteligencia artificial perfecta

En busca de la inteligencia artificial perfecta

Escrito por Redacción TNI el 16/09/2014 a las 14:07:57
2602

El cine no miente, los deseos de nuestra sociedad, a menudo quedan reflejados en la gran pantalla. Por qué sino todas esas películas en las que aparecen ordenadores capaces de dialogar con los seres humanos, por qué esos films que parecen vaticinar un futuro tan distinto.

La última noticia que nos llega de grandes inteligencias artificiales no proviene del mundo de celuloide. En este caso ha sido Google quien en una entrevista a la publicación New Scientist ha afirmado que está diseñando su propia inteligencia artificial.

El programa llamado Knowledge Vault se basa en la enorme cantidad de datos generados por el buscador y pretende, según sus propios investigadores, responder las preguntas de los usuarios como si fuera un oráculo más que un buscador. A diferencia de otros programas el de Google, nuevamente en boca de sus desarrolladores, no maneja números sino que lo que hace es analizar hechos.

De este modo Google en breve podría presentar su versión ultratecnificada de Siri, el asistente de iPhone, que podría mantener de forma real una conversación con los internautas.

A todo esto debemos añadir que IBM también está trabajando en la misma línea con su programa llamado Watson.

En resumen, parece ser que lo que vimos en la película Her, está cada vez más cerca de la realidad.