Actualizado el 24/11/2020

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Las 8 carreras laborales en tecnología con más proyección para el futuro

Las 8 carreras laborales en tecnología con más proyección para el futuro

Escrito por Edith Gómez el 19/06/2018 a las 21:07:23
4637

(Editora en gananci.com)

Cada vez más la tecnología hace parte de nuestro diario vivir. Ya muchas personas se han convertido en expertos y exitosos en cuanto a la inversión de criptomonedas. Otros le apuestan más a los servicios de tecnología informática, y los demás se centran en la integración de la tecnología a los distintos campos laborales. En todo caso, puede ser momento de que consideres convertirte en un profesional en alguno de los campos de tecnología con más proyección al futuro.

 

Si tienes habilidades para la computación, la programación, el diseño web, o la informática, puedes explotarlas volviéndote un profesional en alguna de las áreas que más crecerán en el futuro y que te puede ayudar a ser más exitoso en tu carrera profesional. Recuerda que es importante averiguar muy bien sobre los cursos que necesitas, el salario y las oportunidades que puedes recibir, y tal vez hasta hablar con alguien que trabaje en el sector, pues así sabrás si es adecuado para ti.

 

Estas son las 8 carreras laborales con más proyección para el futuro:

 

  1. Analista de datos: esta persona es encargada de analizar la información de todo tipo para que una empresa o entidad pueda tomar decisiones adecuadas. Usualmente, se dedican a analizar tendencias en la web y redes sociales para crear campañas de marketing digital. También analizan datos financieros para tomar decisiones sobre inversiones y compras. Estos profesionales expertos en data y en predicciones.

 

  1. Desarrollador web: este profesional es el encargado de diseñar y trabajar con software. Por un lado, son quienes crean, manejan, y analizan los sitios web, pero son ellos también quienes pueden crear aplicaciones móviles y más. Estas personas saben mucho de código y pueden ser quienes resuelvan problemas de seguridad en sitios web y otras aplicaciones.

 

  1. Ingeniero de productos: este es un individuo que se dedica a verificar la calidad y el uso de un producto. Este trabajo es y continuará siendo muy importante para todas las empresas y fábricas, pues siempre se necesitan pruebas de calidad y tests de práctica para ver como funciona el diseño de un producto y si cumple con todos los parámetros de seguridad y de ventas.

 

  1. Ingeniero mecánico: estos profesionales son los encargados de diseñar y arreglar los equipos y maquinas industriales para todo tipo de sectores. Los ingenieros mecánicos trabajan en automóviles, aviones, computadores, móviles, equipos médicos, y mucho más, por lo que su trabajo continuará siendo indispensable siempre.

 

 

  1. Ingeniero eléctrico: estos ingenieros se ocupan de diseñar y reparar los sistemas eléctricos y tecnologías que utilizan sistemas de electricidad. Estos profesionales se ocupan de verificar que todo esté en orden en las grandes fábricas, trabajan en empresas de electricidad, y diseñan maquinaria necesaria para mantener la electricidad.

 

  1. Experto en ciberseguridad: ahora más que nunca la protección de datos e información es esencial en todo tipo de sectores y para todas las personas. Por lo mismo, estos profesionales expertos en ciberseguridad tendrán muchas posibilidades de trabajo. Ellos se encargan de instalar y manejar software de seguridad, de descifrar ciertos códigos, de analizar virus y de desarrollar software de protección individual y para empresas.

 

  1. Gestor de mercadotecnia: también llamado engagement manager, esta persona maneja todo tipo de perfiles públicos en redes sociales y además desarrolla estrategias para compañías en cuanto a relaciones públicas y marketing digital. Ahora que todo se mueve en el ámbito digital, las compañías necesitan de este profesional para que organicen su estrategia de marketing y todo tipo de labores digitales.

 

  1. Arquitecto de “la nube”: el cloud es el lugar donde las compañías y personas pueden guardar su información de forma segura y asequible en cualquier momento, pues todo está en el internet y se puede ver con una conexión estable. Los arquitectos de este software son quienes se aseguran de que la nube funcione bien y que toda la información de los usuarios este segura.

 

Estas son algunas de las profesiones en tecnología que más futuro tienen, pero las oportunidades son muchas en el sector. Si crees que tienes la capacidad, entonces es ideal que busques un título en algo así. Claro, también es cierto que puedes buscar trabajo desde casa y ganar dinero fácil y rápido de esta forma, pero para un futuro más cierto, estas son algunas de tus opciones.