Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. La importancia de una operadora local

La importancia de una operadora local

Escrito por Ernest Pérez-Mas el 11/09/2018 a las 20:28:35
3548

(director general de Parlem Telecom)

En una época tan globalizada como la que vivimos, lo local – el famoso kilómetro 0 – cobra cada vez más importancia en todos los ámbitos de consumo. Y en un sector tradicionalmente tan monopolizado por enormes compañías globales como es el de las telecomunicaciones, en el que existe una excesiva saturación de grandes empresas, una operadora local, cercana a sus usuarios, concebida para atender las necesidades de una población específica, parte de una posición óptima para convertirse en un proveedor capaz de satisfacer las demandas de sus usuarios.

 

En la actualidad, el sector de las telecomunicaciones está copado por unas pocas grandes empresas que dominan el mercado con una visión todavía monopolística, y que buscan competir sobre el despliegue de infraestructuras propias o de contenidos exclusivos; por este motivo, es imprescindible poder ofrecer propuestas de valor a los usuarios, que pongan al cliente en el centro de las operaciones, ya que de esto depende gran parte del éxito de cualquier empresa.

 

En este contexto, una operadora de telefonía cercana a la población se hace indispensable. Cada vez más, las compañías que se preocupan por atender, de manera rápida, resolutiva y multicanal, las necesidades de sus clientes van ganando cuota de mercado, ya que es lo que más valora el usuario. En un futuro próximo, las empresas que sepan focalizar su atención en el cliente y se preocupen por mantener una relación clara y transparente, son las que se ganarán la confianza del mercado. En concreto, en el sector de las telecomunicaciones, todos los usuarios queremos una operadora que nos proporcione, de manera eficaz, los servicios que hemos contratado, que nos cobre el precio ofertado – sin trampas – y que no nos dé sorpresas con servicios extra que no hemos contratado o con cláusulas de las que no nos han hablado previamente.

 

Pero las ventajas de una operadora local van más allá del servicio y la atención cercana al cliente: el hecho de ser local también le permite contribuir, de una manera más eficaz, al desarrollo económico y social del territorio en el que opera, y colaborar con acciones de mejora del mismo.

 

Catalunya, una comunidad industrial de primer orden, que en los últimos años ha experimentado un crecimiento de su tejido empresarial tecnológico, no contaba con una operadora de telefonía propia. Por este motivo, Parlem, concebida para atender las necesidades de los usuarios catalanes, aspira a ocupar ese vacío. Tenemos como objetivo crecer orgánicamente y, en breve, salir a cotizar a mercado, para consolidarnos como la operadora de telecomunicaciones de Catalunya. Miembro del ecosistema tecnológico catalán, Parlem cuenta con apoyo social, tanto monetario como tecnológico. La operadora ha nacido para atender las necesidades de la sociedad catalana y contribuir a su desarrollo, trabajando con proveedores e inversores locales, para que toda la sociedad se beneficie del trabajo y la riqueza que genera.

 

Por este motivo, miles de usuarios y más de 400 inversores locales han depositado su confianza en la operadora.