Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. La Conferencia sobre Testing y Calidad de Software

La Conferencia sobre Testing y Calidad de Software

Escrito por Sandra Moreno el 09/07/2019 a las 18:38:17
4203

(Desarrollo de Negocio de SQS)

De todos es sabido que acudir a un evento o a una conferencia como QA&TEST es increíblemente útil. Es el lugar perfecto para estar a la última en todas  las innovaciones del sector en cuanto a técnicas, herramientas y metodologías manteniendo así una continua actualización que nos permita realizar nuestro trabajo con eficacia. Nos permite, además, relacionarnos y aprender de los profesionales del sector y extraer conocimientos de las experiencias de otras empresas.

Entonces, ¿por qué no acudir todo el equipo de Testing y QA? En mi opinión, además de los beneficios que aporta asistir a tales eventos, hacerlo en grupo genera más provecho aún si cabe.

 

  • Refuerza el concepto de “equipo”. Durante el proceso de aprendizaje, los empleados no solo aprenderán nuevas técnicas, experiencias o nuevas formas de resolver un problema, sino también, generarán sentimiento de equipo. Está demostrado que formar e involucrar al equipo haciéndoles partícipes de los objetivos comunes, aumenta la eficiencia y la productividad, lo que se traduce en una clara mejora en el desempeño.

 

  • Inspiración personal. Como responsable de tu equipo, siempre debes buscar innovar y mantener actualizados a tus empleados para que crezcan en el área profesional. Ofrecer oportunidades de aprender cosas nuevas les beneficia tanto a ellos como a la empresa. Generando satisfacción personal, haremos que el equipo esté más motivado con su trabajo obteniendo un mayor rendimiento. No podemos olvidar que la formación del equipo es una de las técnicas más efectivas de motivación laboral.

 

  • Formación en competencias complementarias:  El programa de QA&TEST está organizado en tracks en paralelo, lo que implica que, si asisten diferentes perfiles de una misma organización (técnicos y de gestión) el aprovechamiento de todos los contenidos de la conferencia sea mayor, complementando así las habilidades y los talentos del equipo al completo.

 

El programa de QA&TEST Embedded está estructurado con 3 Keynotes, 2 Tutoriales y varios tracks en paralelo durante 3 fantásticos días. Una de las cosas que más me gustan es que se crea un ambiente maravilloso y cercano donde, tanto ponentes como asistentes, pueden charlar y poner en común sus dudas, preguntas y opiniones. 

 

Este año, como viene siendo tradicional, QA&TEST Embedded comenzará su conferencia con dos tutoriales: Peter Zimmerer y Federico Toledo. Los tutoriales son sesiones donde la parte práctica goza de un importante valor, por lo tanto, se trabaja en pequeños grupos para intercambiar experiencias, debatir sobre lo que cada uno necesita mejorar, etc.

 

Por un lado, Peter nos hablará sobre que es un “arquitecto de pruebas” y de cómo en Siemens han inventado un nuevo rol clave al definir las responsabilidades y tareas de un arquitecto de pruebas.

 

Por otro lado, Federico Toledo, nos hablará sobre “Pruebas en contextos Ágiles” y nos plantea la siguiente pregunta: ¿Eres un tester en un equipo Scrum y no sientes que perteneces al equipo? Será muy interesante este taller donde Federico planea debatir diferentes estrategias alineadas con las metodologías Ágiles.

 

Para finalizar la conferencia, Joel Montvelisky, dará una charla especial donde el objetivo es explorar la información que se encuentra en las encuestas “State of Testing” junto con otras ideas que se presentan en la Industria, para trazar el camino que estamos tomando como Profesión del Testing hacia el futuro.

 

Tampoco podemos olvidarnos de que nos podemos aprovechar de un descuento por venta anticipada si nos inscribimos antes del 31 de Julio y también hay descuentos especiales para grupos o equipos que provengan de la misma empresa.

 

Info@qatest.org

944804617