Actualizado el 20/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Conferencias de Testing

Conferencias de Testing

Escrito por Silvia Nuñez el 14/09/2017 a las 15:29:06
2449

(Resonsable de marketing enSoftware Quality Systems )

Durante el mes de Octubre (días 25, 26 y 27), se celebra en Bilbao la Conferencia QA&TEST, Conferencia Internacional sobre Testing y Calidad de Software para Sistemas Embebidos.


Conferencias como QA&TEST son cruciales para la continua formación de ingenieros de software, ingenieros de testing e ingenieros de sistemas. Hoy en día, la tecnología y los métodos de trabajo cambian muy rápidamente en este mundo, y puede resultar difícil mantenerse al día de los avances que se hayan producido. El aprendizaje, especialmente en este sector, es un proceso continuo y resulta de gran utilidad compartir con otros profesionales las técnicas que han resultado efectivas y escuchar y aprender de las experiencias de otros asistentes y ponentes.

 

Las conferencias como QA&TEST no sólo posibilitan a los asistentes estar al día de los últimos desarrollos en un ámbito tecnológico sino que ayudan a introducirse y mantenerse un una dinámica de mejora continua que es esencial para toda empresa. En este sentido, es interesante que tanto los perfiles mas técnicos (hablamos de ingenieros de desarrollo o pruebas) como los perfiles de gestión (responsables de proyecto o área) participen. La experiencia indica que ambos perfiles obtienen lecturas diferentemente orientadas pero complementarias. En este sentido, pueden ser un buen motor de innovación para los procesos de la empresa.

 

Algo también muy importante en este tipo de conferencias, es la posibilidad de crear contactos de interés para el futuro: resolver dudas, acceder a nuevas oportunidades laborales, de investigación…. Este punto es algo que se cuida muchísimo en QA&TEST, creando siempre la mejor atmósfera para facilitar el contacto y la conexión entre todos los participantes y este hecho ha sido siempre muy destacado por todos los participantes.

 

Además, el contenido exclusivamente formativo de los contenidos de QA&TEST está garantizado en su programa: cada ponencia, tanto tutoriales, como keynotes y presentaciones, es cuidadosamente seleccionada por un comité técnico de expertos en el sector después de realizar un call for papers. Pese a esta independencia de contenidos comerciales en el programa, todo aquel asistente interesado en conocer herramientas o servicios puede hacerlo en la exposición comercial del evento, lugar en el que, además, se realizarán demostraciones de las funcionalidades de dichas herramientas para todo aquel que desee conocerlas en profundidad.

 

No podemos olvidar que, según los expertos, el Testing supone el 60% del desarrollo de un sistema embebido. Por ello es fundamental que, como empresas, sigamos mejorando de forma continua nuestra habilidad de crear y aplicar casos de testing. Este tipo de conferencias son esenciales para este propósito y, en el caso de QA&TEST cumple el propósito de cerrar un año de aprendizaje compartiendo las experiencias adquiridas con profesionales de todo el mundo en nuestro sector.

 

 

Silvia Nuñez

Responsable de Marketing en Software Quality Systems