Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El testing en el sector del ferrocarril, keynote inaugural

El testing en el sector del ferrocarril, keynote inaugural

Escrito por Redacción TNI el 13/09/2017 a las 15:01:14
2231

¿Cómo mantener a más de un millón de clientes felices cada día? Esta es la pregunta que nos plantea Bob Harnish, ponente de la empresa ProRail, como presentación de su keynote inaugural de QA&TEST 2017.

 

Cada día 1.2 millones de pasajeros viajan en los ferrocarriles holandeses. Las vías férreas son controladas utilizando sistemas complejos en tiempo real. Cualquier fallo en uno de los sistemas puede hacer que miles de pasajeros queden varados en las estaciones e instantáneamente las compañías ferroviarias se conviertan en noticias de última hora por su mal funcionamiento.

 

Esta presentación es una historia real sobre el origen del Departamento de Pruebas en ProRail. Los retos técnicos a los que se enfrentaron fueron la forma de probar las complejas cadenas del sistema y la mezcla de componentes de la red cuando no había una instalación de prueba adecuada disponible. La solución era un sofisticado Centro de Pruebas y una estrategia de testing para adaptarse a la situación específica de ProRail.

 

Esta presentación mostrará las dificultades para probar sistemas complejos, no sólo en cuanto a cuestiones técnicas sino también organizativas. Ilustra, con historias de la vida real, cómo poner en práctica las pruebas en una organización y cómo convencer a la administración para invertir en un costoso centro de pruebas e iniciar un departamento de testing. Enseñará, asimismo, qué perfil se necesita en los profesionales del testing y cómo hacer frente a la creciente demanda de pruebas. Y, por último, cómo mantener el conocimiento dentro del departamento.

 





Noticias Relacionadas:


Test y calidad de software