Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Test y calidad de software

Test y calidad de software

Escrito por Redacción TNI el 23/09/2016 a las 14:29:53
4339

España se encuentra entre los primeros países en cuanto a número de empresas desarrolladoras certificadas en calidad de software, ocupando el primer puesto en Europa y el quinto a nivel mundial. El software fabricado en España es de muy alta calidad pero, sin embargo, muchas veces se reduce el tiempo dedicado por las empresas a realizar pruebas de software con el objetivo de reducir costes, práctica sin duda muy peligrosa para el sector.

En España hay una carencia muy elevada de formación reglada en testing y calidad de software. Esta falta de enseñanza específica representa un grave peligro para la industria puesto que el desarrollo de software y la correcta gestión de su calidad, recae directamente en el capital humano, tanto en su conocimiento de metodologías  y soluciones como en su capacidad de aplicarlas convenientemente. A su vez, la falta de formación en testing influye negativamente en la consideración de su interés, importancia y potencial dentro de la empresa y, sin embargo, cada vez son y serán más solicitados los servicios de empresas de software que sean capaces de aportar más calidad, menor tiempo de respuesta y costes más ajustados.

 

Conscientes de todo ello, SQS decidió reunir anualmente en Bilbao a profesionales del testing y la calidad del software provenientes de todo el mundo en su conferencia QA&TEST. Este año, los días 19,20 y 21 de octubre se celebrará su decimoquinta edición consolidándose así como un punto de encuentro y foro de debate imprescindible para los profesionales del testing y la calidad de software. En esta era en la que vivimos y, más aún, en el sector en el que trabajamos los cambios se producen a tal velocidad, que el conocimiento  puede quedarse obsoleto muy rápidamente, por ello, oportunidades como esta de conocer de primera mano las últimas novedades en cuanto a metodologías y herramientas del sector así como de aprender de las experiencias de otros profesionales suponen la clave para seguir aprendiendo y ampliando nuestras capacidades.