Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. ¿Cómo pueden las empresas ser más sostenibles gracias a la nube?

¿Cómo pueden las empresas ser más sostenibles gracias a la nube?

Escrito por Xavier Casajoana el 31/05/2022 a las 16:45:01
2183

(CEO VozTelecom)

Obtener beneficios, innovar, cuidar el medioambiente y luchar contra el cambio climático. Los objetivos de las empresas han cambiado. Cada vez más las empresas son conscientes de la responsabilidad que tienen con el medio ambiente y están empezando a apostar por políticas mucho más ecológicas que reduzcan su huella de carbono, un desafío amplio que abarca a todos los ámbitos de la compañía.

 

Las comunicaciones en la nube, un elemento clave para reducir la huella de carbono

Una forma significativa en que las empresas pueden ser más sostenibles es reduciendo el número de empleados que se desplazan. Las soluciones en la nube, como las de VozTelecom, permiten a los empleados comunicarse y colaborar de manera eficiente y productiva, independientemente de su ubicación. A medida que la tecnología va evolucionando, las interacciones virtuales cada vez son más fluidas y profesionales, eliminando la necesidad de viajar y, en consecuencia, reduciendo las emisiones de carbono provocadas por aviones y coches.

 

Durante la pandemia, soluciones como Microsoft Teams se convirtieron en un elemento clave para mantener el día a día de muchos negocios y permitir que los empleados estuvieran conectados virtualmente mientras físicamente estaban separados. Pero para poder reducir los viajes es necesario dar un paso más y ofrecer una solución completa a los empleados para que puedan trabajar y comunicarse desde cualquier lugar igual que si estuvieran en la oficina. Por este motivo, es fundamental añadir una capa adicional, integrando la telefonía en Microsoft Teams.

 

Gracias a esta integración, las comunicaciones internas y externas se hacen mucho más fluidas, reduciendo la necesidad de reuniones presenciales y permitiendo al personal trabajar desde cualquier parte del mundo. Además, los empleados disponen en un solo lugar de todas sus herramientas de comunicación y colaboración permitiéndoles editar documentos de trabajo, comunicarse por chat o realizar llamadas tanto internas como externas con cualquier usuario. Esto puede ayudar a las a las empresas a reducir significativamente su huella de carbono, a la vez que mejoran la eficiencia, la productividad y la comunicación en general.

 

Los servicios en la nube, no requieren de un gasto adicional en hardware como pasa con los sistemas tradicionales de centralitas físicas, reduciendo no solo los costes para las empresas sino también el consumo de energía y las emisiones de CO2 a la atmósfera. Así, el Cloud Computing se posiciona como una de las soluciones que deben liderar el cambio hacía el consumo responsable de los recursos y la sostenibilidad.

 

Además, confiar en un solo proveedor como VozTelecom para todas las necesidades de comunicación y colaboración, permite no solo unificar procesos y disponer de un solo interlocutor, sino también tener una interconexión total de los servicios, evitando duplicidad de procesos, materiales y hardware. En este sentido, VozTelecom también permite disponer de teléfonos reacondicionados que potencian el reciclaje y evita el malbaratamiento tecnológico.

 

Desde una perspectiva medioambiental, la sostenibilidad siempre ha sido un objetivo clave para nuestra matriz Gamma Communications, reduciendo continuamente su impacto en el medio ambiente en todos los servicios. Desde 2006, Gamma es una empresa neutra en carbono, garantizando un nivel adicional de apoyo a los clientes para que alcancen sus objetivos de sostenibilidad gracias a los servicios en la nube.

 





Noticias Relacionadas:


El líder de la nube
La nube