Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El líder de la nube

El líder de la nube

Escrito por Redacción TNI el 24/09/2013 a las 20:59:50
2051

Desde hace algún tiempo parece evidente que el modelo de almacenamiento basado en el formato físico doméstico está más que terminado. En el futuro más inmediato la información estará guardada de forma segura en la red, y en concreto en la nube.


Y en este campo como en tanto otros, ya tenemos que empresa será la que dirigirá el cambio de modelo. IBM ha sido considerada por IDC la firma líder en el mercado de servicios profesionales de tecnología de cloud computing.

 

IDC, además de valorar la fortaleza a nivel empresarial de IBM, ha considerado en su baremo la opinión que tienen los clientes de los productos de la transnacional. Por otro lado, el nivel de especialización y la oferta de recursos cloud computing a nivel mundial son otros elementos que han decantado la decisión. 100 ofertas de esta tecnología distintas, 10 centro de cloud computing en todo el globo, 5.000 nubes privadas y una gestión diaria de 5,5 millones de transacciones son números que valen el reconocimiento de IDC.

 

Sin lugar a duda existen otros elementos que determinan el peso de IBM en este mercado. De este modo la simple mención de las cifras de beneficio que la compañía espera tener en 2015 ya nos muestran su posición dominante en los mercados. Así IBM, para ese año, prevé facturar la suma de 7.000 millones de dólares en soluciones de cloud computing.