Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. 10 ventajas con las que Google Ads puede ayudar a tu negocio

10 ventajas con las que Google Ads puede ayudar a tu negocio

Escrito por Pablo Vaca el 11/04/2023 a las 19:56:39
1714

(Consultor en publicidad digital y Google Ads)

Si alguien se está planteando introducir en su negocio o emprendimiento la publicidad on line, y la publicidad en Google aún le suena a chino mandarín, le diría que hay una buena noticia y una mala al respecto: la buena es que Google Ads es, de lejos, la mejor forma de captar leads (personas interesadas en comprar un producto o servicio) y llevarlos a su web de venta. La noticia mala es que no es la manera más barata ni la más fácil para conseguirlos.

 

Google se empeña, mucho, en asegurar que hasta un mono en pañales puede usar su plataforma publicitaria, pero la realidad es que debería haber una carrera universitaria solo dedicada a ello. De verdad que no es fácil; palabra de alguien que lleva años gestionando campañas y formando personas en Google Ads, empezando por mi propio equipo. Dominarlo lleva tiempo y capacitación, pero también pueden tenerse fácilmente una serie de ideas claras para entender cómo puede servirnos para aumentar ventas.

 

Así que vayamos al grano y cumplamos con lo prometido en el título de este artículo. Estas son las 10 ventajas básicas que Google Ads puede aportar a una empresa:

 

1.     La captación de personas que quieren comprar aquí y ahora lo que un negocio vende.

 

2.     Es la prueba de fuego real para validar un producto o servicio. Si no se vende, o la campaña es un bodrio o lo que se vende tiene un problema de otro tipo (precio, demanda, comunicación, problemas técnicos web…).

 

3.     Si lo anterior es positivo, Google Ads es el mejor comercial que podemos tener, pues trabaja las 24 horas del día; haga frío, calor, llueva o nieve.

 

4.     Los datos históricos, tanto de las campañas como los de la plataforma, son consultables, lo que da poder de anticipación a tendencias de búsqueda y, si se hace bien, a posibles competidores.

5.     Los históricos y la anticipación permitirán organizar el stock del negocio, planificar ventas y costes antes, y así tomar decisiones de negocio basadas en la razón.

 

6.     Los datos de las campañas también ayudarán a otras áreas del marketing; principalmente al posicionamiento SEO, ya que el objetivo es el mismo: captar a las personas que buscan “X” cosa en Google.

 

7.     Cuando digo que es la mejor forma de captar potenciales clientes me refiero a las campañas de búsqueda en Google y, tal vez, a promocionar productos de tiendas online con campañas de Google Shopping. Pero hay otros tipos de campañas que ayudan y apoyan esas acciones, campañas de vídeo en Youtube, de Discovery en las noticias del móvil, de Display (banners típicos), Retargeting (los que persiguen una marca persiguen con una oferta), etc.

 

8.     Aunque es obvio, a veces se nos olvida que el impacto de visibilidad en dar a conocer una marca es súper potente, aunque busquemos ventas a corto plazo con las campañas. Además, es un efecto tangible: las búsquedas de la propia marca se elevarán a medio plazo.

 

9.     Está feo decirlo, pero resulta que si se hacen campañas en Google, se pueden replicar con facilidad en el buscador de Bing. Y hasta tiene un “importador” de campañas desde Google. Vale, en España Bing tiene una cuota de mercado muy pequeña, pero eso también genera menos anunciantes y, por tanto, costes por clic menores a los de Google.

 

10.  Se pueden obtener ideas para mejorar un negocio, producto o servicio, sea creando nuevas líneas basándose en lo que demanda la gente a través de búsquedas en Google o bien por el feedback de esas mismas personas llegando a la web del negocio a través de las campañas. Porque, ¿cuánto cuesta un análisis de mercado casi en tiempo real y con poco margen de fallo? Pues es otra de las cosas que se obtienen con Google Ads.