Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Compra rápida

Compra rápida

Escrito por Redacción TNI el 25/04/2012 a las 00:51:08
2253

A Facebook se le acaban las ideas. Si durante cinco años fue el valedor de una nueva sociedad basada en la comunicación en red, ahora el progreso de su concepto pasa por la adquisición de nuevas empresas que con la voluntad de innovar han suplido al magnate.


En este sentido podemos afirmar que esa misma estructura fue la que vivió Microsoft en su día. Tras el apogeo creativo de la firma de Bill Gates la compañía de la ventana quedó estancada y su progreso ha pasado por la compra de empresas que sí llevan a cabo innovaciones.

Si no es de este modo, no se explica por qué Mark Zuckerberg ha culminado finalmente la compra de  Instagram por la friolera cifra de 1.000 millones de dólares. Las conjeturas asaltan a los medios del sector que no terminan de comprender como una empresa que apenas tiene 30 millones de usuarios y que todavía no da beneficios, ha sido adquirida por una firma de 850 millones de usuarios que suben diariamente 250 millones de fotografías. Muchos consideran que Zuckerberg se ha precipitado tras oír los rumores que florecían sobre un posible acercamiento de Google y Twitter a la pequeña (pequeña en esta liga) red social de fotografías. ¿Podemos hablar de un anzuelo de la compañía de las dos y de la empresa del pájaro? Sería demasiado aventurado pero en este mundo de las NNTT ya nada parece ficción.