Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google en el centro de la diana

Google en el centro de la diana

Escrito por Redacción TNI el 05/03/2013 a las 20:05:10
2087

Si Google no cambia, la Unión Europea empezará a actuar duro.

 

Al menos eso es lo que han afirmado los responsables comunitarios de protección de datos dentro de la Unión.

 

Capitaneada por el organismo regulador francés (Comission Nationale d'Informatique et des Libertés) Bruselas podría sancionar a la empresa si no hace caso de las directrices que marca el viejo continente.
Sin duda unas palabras que se hacen difíciles de creer atendiendo a la mano blanda que ha tenido la UE con la mayor empresa de NNTT de nuestra era. De todos modos debemos esperar a ver si esta vez realmente parará los pies a la compañía norteamericana.

 

Las acusaciones son de peso. Las autoridades europeas dictaminaron el pasado año que Google procesaba una cantidad desorbitada de datos personales entrecruzando la información de sus usuarios en Gmail, el buscador, Google+ y Youtube. En frente de ello, tal y como consideran las instituciones, el usuario está totalmente indefenso y es susceptible a ser manipulado publicitariamente, es decir, no poder optar a anuncios más allá de sus gustos y sus prioridades. Parece un contrasentido, de todos modos la publicidad libre es y debe existir en favor del conocimiento de los individuos.

 

Europa no es la primera gran potencia que denuncia a Google. Recientemente Microsoft, con intereses puramente comerciales, también cargaba sus cañones contra el todo poderoso. Queda por ver si estos dos ataques tendrán consecuencias.